1. Blanquear la espinaca sin tallo y escurrir. Con la ayuda de un mixer, procesar.
2.En un bowl mezclar la ricota, el puré de espinacas, las yemas de huevo, el queso florense rallado, sal y pimienta negra. Incorporamos todo junto a la harina y reservamos en frío.
3.Cortar los malfattis de forma redonda.
4. Para las garrapiñadas colocamos los 30 gr de azúcar y 30 cc de agua en un sartén. Llevamos a hervor e incorporamos las nueces. Una vez que carameliza el azúcar, retiramos del fuego y enfriamos.
5. Para la salsa, sudamos la cebolla picada fina sin que tome coloración. Incorporamos el vino torrontés y reducimos. A gregamos la crema y cuando rompe hervor, reservamos para el empatado.
6. Para la cocción de la pasta, en abundante agua con sal tiramos los malfattis de forma irregular y cocemos por 5 minutos. Retiramos sobre la salsa.
7. Para el emplatado, colocamos en una fuente la pasta con la salsa, las garrapiñadas de nuez picadas groseramente y las pepitas de granada.
Leche A2. Una leche mejor: más rica, más nutritiva, más tolerable. Leche A2. Una leche mejor: más rica, más nutritiva, más tolerable. Leche A2. Una leche mejor: más rica, más nutritiva, más tolerable.